domingo, 21 de octubre de 2007

Instantáneas del Vértigo



Iniciamos la muestra de imágenes de El Vértigo de los Aires con esta instantánea tomada en la terraza del Museo del Estanquillo, sede que reflejó de gran forma el espíritu de altura y vértigo de este encuentro. Las siguientes entregas de fotografías mostrarán el aspecto de las mesas, los participantes, los organizadores y el público asistente, al igual que momentos en el hotel, en las comidas y en las parrandas (procurando salvar el buen nombre de los poetas).


En la mesa, de izquierda a derecha, los poetas: Luis Téllez-Tejeda (moderador), Enrique Winter (Chile), Javier Cevallos (Ecuador), Carlos Ramírez Vuelvas (México), Laura Zavaleta (El Salvador), Inti García Santamaría (México).



Aquí en la primera Conferencia magistral, en el Museo de la Ciudad de México, con el poeta peruano Rodolfo Hinostroza y la poeta mexicana Leticia Luna quien fungió como moderadora. Un fragmento de "Adolescente que despierta", uno de sus poemas más reconocidos y que compartió con los asistentes:

Crecen
y caen reyes en las aguas del tiempo detenido.
No volverá a dejarnos
la luz del sol en ese frágil burladero del sueño, que convoca
las furias y las penas.






Aquí en la mesa de discusión titulada "Poesía y política", desarrollada en Casa Talavera. En la cual se discutieron varias posturas sobre la relación existente entre la política, el estado, la disidencia y las formas de hacer poesía en la actualidad. La interacción con el público asistente fue de las más altas del encuentro, lo que permitió ampliar las visiones y posturas sobre el tema. En la mesa, de derecha a izquierda, los poetas mexicanos: Luigi Amara (moderador), Marco Fonz de Tanya, Judy Santopietro, Saúl Ibargoyen, Rafael Mondragón y Óscar de Pablo.

Aquí, un Metro de poetas, en las escaleras sorprendidos por un paparazzi mientras huían a un reven, de izquierda a derecha los poetas: Iván Cruz Osorio, Héctor Hernández Montecinos (Chile), Ana Rüsche (Brasil). Atrás: Karina Claudio (Puerto Rico) y Alberto Trejo. Más atrás: Javier Cevallos (Ecuador) y Soledad Araoz (Perú).


En la celebre habitación 624, en uno de los continuos happenings, los poetas, abajo: Alejandra Sequeira (Nicaragua); de pie: Enrique Winter (Chile), Laura Zavaleta (El Salvador), Aurelio Meza, Ámbar Past, Daniel Malpica, Jocelyn Pantoja, Javier Alvarado (Panamá); atrás: Eduardo de Gortari y Omar Pimienta.



Aquí ya a altas horas de la noche en las calles del centro mitigando el hambre con unos tradicionales tamales: Alberto Trejo, Gabriela Astorga, Soledad Araoz (Perú), Rosa Chávez (Guatemala); atrás: Iván Cruz Osorio, Carlos Vieyra y Leticia Escareño.

No hay comentarios: